NO PROFANAR EL SUEÑO DE LOS MUERTOS

Spanish trash de calidad...con un aroma setentero de los que tanto nos gusta...pieza de culto zombi in tha house...a manos de Jorge Grau...nooo profaneiiisss el sueñooo de los muertooosss!!!
Autentica joyíta del cine zombie...con tintes políticos y ecologistas en una época de rebeldía y transición...los 70...epoca visceral y cruda...peliculón!!!
Voy a parar ya de tantos elogios y a centrarme en contar un poco (intentando no destripar nada) las movidas de este film (joder!... Zombis, 70's, spanish trash...mmmm) la movida va de un anticuario hippy y revolucionario que se va de viaje...topándose con una guapa mujer (interpretada por Cristina Galbó que recibió el premio a la mejor actriz en el festival de Sitges 1974) que iba a visitar a su hermana a un pequeño pueblo...a partir de aquí la cosa se complica...
...no tanto por los zombis y si por la culpa de un policía fascista (que da una repulsión tremenda...os lo aseguro...prefiero ser zombi que madero!!!)...al loro con el sermón que le suelta a nuestro indiana jones comunista:
Indiana Jones comunista: No se le pasa por la cabeza que la policía también puede equivocarse?
Policia Fascista: Nunca cuando se trata de tipos como tu...sois todos iguales...melenudos...ropas afeminadas..drogas, sexo...dispuestos a todo..y odiaís a las fuerzas del orden!
Indiana Jones comunista: ...si usted lo dice...
Poli Fascista: Nos veremos en el tribunal! y que no se te ocurra la idea de intentar desaparecer...
Indiana Jones comunista: Hail Hitler!!!
jajajajaja
el toque ecologista lo tenemos con la puta maquina de ultrasonidos o no se que historia..que devuelve la vida a los muertos!!! conviertiéndolos, eso si, en unos zombis que se alejan de los tópicos del genero...son inteligentes, les mola ir de tres en tres y extremadamente fuertes (hasta hacen pesas con las lapidas del cementerio!), con ese colorcíllo de ojos fumao style...eso si...son lentos y les mola comer carne humana...
Potentes las secuencias del cementerio y el hospital...gore salpicón (al loro con el destripe de la telefonista!!!)
Comentar también la brutal actuación de Jose Ruiz Lifante (mitico actor secundario español) que le da un toque muy guapo al zombi cabrón!!
Pieza de culto imprescindible...obligado visionado...la podeis encontrar en VIDEOCLUB BOGART 2012 de mi colega Oscar,,,os dejo escuchandome el temázo inspirado en la peli, de los carniceros del Norte! Agur!!
1974

3 comentarios:

  1. La primera película de Zombies que vieron mis ojos, siendo un renacuajo. Puro Culto !!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Baisik! mprescindible en la estanteria de todo zombimaniaco nostálgico!!! Una saludo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...