EL SEÑOR DE LAS ILUSIONES

Pequeña joya del fantaterror de los 90...la tercera pelicula dirigida por el escritor Clive Barker (tras la mitica Hellraiser y Razas de Noche)...si...lo se...he estado liadillo, pero no estaba muerto!!! estaba de parranda!!!...viajes , festivales etílicos...pero aquí seguimos dando brea!
Antes de nada, agradecer a mi colega Nelo el haberme descubierto este film...hace poco en el Facebook colgué en mi muro una fotico muy guapa de PInhead...a lo que Nelo respondió: JA! yo tengo ahora para volver a ver "El señor de las Ilusiones"...a ver si es tan buena como la recuerdo ;-)...y yo a Nelo siempre le hago máximo caso!! no en vano fue el que me descubrió años atrás la brutal saga de Canción de Hielo y Fuego
La movida va de un detective privado con especial tendencia hacia los casos paranormales..el es el fornido Detective Harry D'amour ( Scott Bakula, al que podemos ver en la mitica serie de ciencia ficción "quantum Leap" y sus viajes temporales...) el cual se ve implicado sin comerlo ni beberlo en medio de una antigua rivalidad entre magos (que no es lo mismo que ilusionistas! que quede claro que se enfada la peña!)...estos dos magos son Nix (que es lider de una secta de anormales que se cortan el pelo frente a hogueras y caminan sobre cristales...) y Swann (el aprendiz de Nix...deseoso de saber todos los secretos de la magia y el ocultismo)...de toda esa guerra queda aun el amiguito de Nix (el de los ojos de distinto color y las cejas inexistentes...y que va acompañado siempre por su amante neonazi) y la niña que salva Swann..Dorothea...ya crecidita e interpretada por la sexy Famke Jansen (que podremos ver en la potente Deep Rissing)
Dicen las malas lenguas que esta es la mas floja de las pelis dirigidas por Barker...quizas si que este orientada a llegar a mas publico...pero a mi me mola...no deja de enseñarnos algo de sangre y crudeza (brutal cuando los miembros de la secta vuelven a reunirse con NIx...despues de llevar vidas normales) y nos sumerge en un mundo repleto de sectas, ocultismo, magia, violencia, locura y mucha fantasia
Lo mejor es el personaje de D'amour...un detective de lo oculto...algo dejado, de aspecto tosco y con una manera de ligar a la old school! mola toda la trama que te mantiene enganchado durante las 2 horas de metraje en el montaje del director (el cual podreis descargar AQUI )
he sido creado...para asesinar al mundo...
Pequeña joya del fantaterror...que cierra la andanza como director del mitico Clive Barker...entretenida y visualmente bella...con una trama detective ocultista que engancha..
Aqui os dejo (aunque no tenga nada que ver) con un temita muy guapo de los Anathema que te destrozará el alma..
1995

3 comentarios:

  1. A mí me encanta. Es la que tiene el aspecto más de telefilme de las películas dirigidas por Barker pero me da igual. Más sutil y menos ambiciosa en términos de historia y efectos que Nightbreed, yo creo que consigue más con menos. Famke Janssen es por supuesto otro plus añadido. El malo además suelta algunas frases bien potentes en su discursito.

    Sobre el tema musical, interesante. Yo en cualquier caso soy fan de la época dooomdeath de Anathema.

    ¡Un saludo, Riki!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nix..el asesino del mundo...la de razas de noche la tengo preparadita para su visionado...comparto tu opinion que, aunque mas modesta, esta pieza tiene un
      noseque...queseyo...que la hace especial
      Saludos karatekas y bizarros!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...