HALLOWEEN 2007

Precuela y remake (con sus toques personales y cambios puntuales en la trama) de un speedico Rob Zombie...con ese toque sucio, macarrilla y contemporaneo que tanto le caracteriza...tantas veces criticado por su exceso de sangre, chicas y tacos...es su style...y a mi particularmente me gusta visionarme alguna golosina de Rob...histrionica, acelerada y visceral...simplemente eso...no busques mas alla
Rob Zombie divide el film en dos partes claramente diferenciadas...una primera en la que nos presenta al Michael Myers niño y su podrida infancia...sintiendo una mezcla de compasión y repulsión hacia el...intentando ahondar un poco mas en 
esa mente enferma...encontrandonos con la mujer de Rob (Sheri moon Zombie) como madre del pequeño psicopata y una sexy Anna Hall como la malograda hermanita...Rob se toma licencia para cambiar algunos aspectos de la original...dándole ese estilillo rocoso, sucio y guarrete (al loro con los asesinatos del chaval!)...(para ver una puta obra maestra ya tenemos la original de Carpenter de 1978...que con apenas sangre y sexo..para mi es uno de los mejores slashers de la historia...manteniendo una tensionaca brutal durante todo el metraje...pero bueno, de eso ya hablaremos mas adelante...creo que me voy a adentrar en esta saga..revisionando las primeras y descubriendo todas sus secuelas...
Tambien nos encontramos con el mitico Malcom Mcdowell como el psiquiatra de Myers (si si hay vida después de la naranja..) y con Tyler Mine (exluchador de 2 metros de altura que da vida a Michael Myers de mayorcito...como impone el bicharraco!!!)...se nos presenta esta relación angosta...con un Mcdowell intentando profundizar en la mente de nuestro "pequeño" demente...menuda obsesion que tiene el chaval con las putas mascaras!
La segunda parte del film es un claro remake (con alguna licencia que otra por parte de Rob, para cambiar algunas movidas de la historia original) y con muchos guiños a la obra maestra de carpenter...chicas guapas y sexis con ese toque guarrete y macarrilla del Rob style...asesinatos potentes y repletos de sangre y tensionaca mantenida...
Como curiosidad mencionar el papel de la hija del sheriff (personaje que tambien aparece en la original) interpretado por Danielle Harris (la cual ya participo en Halloween 4 y 5..una vieja conocida de la saga que Zombie rescata ya crecidita, como podemos ver en la imagen de arriba)
La chica mas potente del film es Anna Hall...en el papel de la hermana mayor de Michael...con esos aires provocativos y desvergonzados..recordando, asi de lejos, a Bijou Phillips...
Este Rob no tiene verguenza ni la conoce! A mi la saga Halloween (hablo de las primeras...las otras las tengo preparaditas para sus visionados) me flipa...las considero unos clasicos del genero...y para mi este remake de Rob no es ninguna ofensa como dicen muchos...Zombie ama el genero..pero es un degenerado, histrionico y con su propia manera de hacer...te puede gustar o no... pero se nota que tambien le flipa la saga...a mi me entretuvo bastante
2007

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...