THE DESCENT

Neil Marshall nos regala esta pieza de culto del terror contemporáneo (con la interesante DOG SOLDIERS como precedente)...una pieza que empieza trágica y suave...que se torna asfixiante y tensa...y que culmina frenética y violenta...
Un grupo de amigas se reunen después de unos años para hacer espeleologia...Sarah tiene un gran dolor en el corazón y la alocada de Juno decide llevarles hacia una cueva desconocida...para explorar nuevos terrenos y sensaciones...estas locas de la adrenalina se adentran en la enigmática y hermosa cavidad subterránea...todo empieza a ser claustrofóbico...tenso...y mas cuando empiezan a descubrir movidas que no les gustaran...
brutal la transformación del personaje de Sarah en la parte final del film...brutal ese final...delicado y sádico...brutal las localizaciones...las maneras de esas "cosas"...los silencios...los tensos silencios...la penumbra y la oscuridad...la violencia desatada...la sensación de pánico que te transmite toda la peli...una pequeña joya que pasa a ser de culto en el dojo...
2005

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Desde que empezó el 2000 han habido pocas películas que me hayan sorprendido, y esta es una de ellas. La sensación de claustrofobia durante la mayor parte del film es lo mejor, te transporta al interior de la gruta con ellas y esas... "cosas".
    Y el final, tirando por tierra el puto happy-end, no podía ser mas apropiado. Por eso paso de ver la secuela, esta peli para mí es perfecta tal y como está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani! es un soplo de aire fresco esta pieza...algo diferente en un genero que me fascina...el survival horror con elementos sobrenaturales y una puta sensación de claustrofobia de la ostia! pero también te digo que la secuela no esta mal...no tiene la capacidad de sorprender de esta...pero mola! sigue la misma sensación asfixiante...sigue la historia donde la dejo...olvidate de happy ends hollywoodianos...mas cueva...mas bichos...y mas violencia...dale una oportunidad co!!
      Un saludo colega...nos seguimos hablando por aqui!

      Eliminar
  3. A mi me encantó en su momento.Y las escenas de tensión cuando las chicas recorren las galerías me aceleraron el pulso.Claustrofóbica como tu dices.Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que la desmarca de otros survival horror y lo que le da ese aliciente...la puta sensación de claustrofobia durante todo el metraje!!!

      Un saludo y ves preparando el pack de lost boys que voy pisando fuerte!!! jajaja

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...