EL QUIMÉRICO INQUILINO

Hacia tiempo que quería verme algo de Polansky...y me decidí por esta pieza de terror psicologico y de culto...no sabia a lo que me enfrentaba...y al final el señor Polansky me gano la partida...sumergiéndome en un ambiente claustrofóbico, inquientánte y delirante que hace que roces la paranoia y acabes igual que el señor Trelkovsky...interpretado por el mismísimo Roman de manera muy correcta...
Trelkovsky es un tipo introvertido y tranquilo que decide alquilar un piso en Paris...no sabe ni donde se ha metido!!! la comunidad de vecinos esta repleta de personajes sórdidos e hijos de puta, que te harán tener repulsión hacia ellos...todo esto rodeado de un ambiente cerrado, espeso y paranoico...
...el piso que ha alquilado nuestro protagonista anteriormente fue habitado por una enigmática mujer que esta en coma tras intentar suicidarse tirándose por la ventana....a partir de aquí todo el metráje es un viaje paranoico y alucinante por la mente de Trelkovsky...interactuando con los   vecinos extraños y delirantes...con ex-amantes que aparecen por casualidad...con la guapa y setentera Stella...los compañeros del curro... aumentando de manera progresiva y delicada la paranoia mental (y es que es difícil creer que eres tu mismo cuando todo el mundo te dice lo contrario...)...
al loro con la escena shock y acojonante del cuarto de baño...con cada uno de los personajes...con el potente final...con lo bizarro de toda la pieza y con el intenso viaje emocional en el que te hunde Polansky...eso si con la narrativa suave... con un tempo lento y delicado
Joya de culto que cada uno ha de experimentar de manera personal...
1976

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El Polanski siempre me da pereza ver sus películas. Y resulta que una vez vistas me gustan un montón. Espero que ésta no me defraude.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exactamente lo que me pasaba a mi...me he desvirgado con esta...espero que las otras sean viajes tan potentes como este...aun le estoy dando vueltas...te deja poso el puto inquilino!!!

      Eliminar
  3. Pues te recomiendo Lunas de Hiel y El Baile de los Vampiros...

    ResponderEliminar
  4. Si no has visto La Semilla del Diablo es q sigues virgen todabía, eso o que solo te han asomao la puntica... xDD

    Por cierto, ya teneis la de Angustia de Silencio en Castellano en el mismo post de antes, he cambiado un link x otro, por si la quereis tener doblada.
    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me queda mucho fantaterror que penetrar!!! la de Angustia de silencio en castellano ya esta bajando de hace rato...
      Gracias Mr Averno!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...