MAS ALLA DEL TERROR

Después de la puta dictadura la peña se volvió desenfrenada, hartos ya de tanta represión...libertad cultural que se transformo en música, teatro,cine..."Mas Allá del terror" es eso...provocación, drogas, gamberrismo, softcore...dando rienda suelta a la imaginación de una juventud podrida tras tantos años de represión..
Esta joyita empieza con quinqui style (aupa el lute y el vaquilla!) contando la historia de un grupo de macarras que van asesinando, drogandose, robando y reventandolo todo a su paso...Chema (el cabecilla del grupo), Nico (el mas colgao) y Lola (la mas violenta e hija de puta..me encanta este personaje!!)...a los que se les unen(casualidades de la vida..el momento y el lugar incorrectos) un vendedor de pisos (Jorge) y Linda (una mujer a la que le mola, sobretodo, el dinero)
La primera parte del film nos recuerda a piezas como el brutal debut de Wes Craven ("La ultima Casa a la Izquierda") con una pandilla de maniacos que arrasan alla donde van...la segunda parte se torna aun mas psicotronica si cabe...con satanismo y brujería...
Tomas Aznar (autor de esta magnifica obra del cine trash patrio...valenciano de nacimiento...demuestra la creatividad levantina...reventando tópicos de un levante reprimido y fascista), consiguiendo una cinta muy solida...con esos toques oscuros, macarras (muy divertida la jerga utilizada por los protagonistas...debutin!!!) y sobretodo mucha acción...consiguiendo mantenerte enganchado y disfrutando de las fechorias y calamidades de esta pieza de culto imprescindible en las estanterias de cualquier karateka cinefago, bizarro, delirante y nostálgico que se precie!!!
Comentar tambien las labores al guión del mitico Juan Piquer Simon...un grande del trash y el fantaterror patrio!
Coches y radios poseidos por fuerzas oscuras, iglesias abandonadas, heroina y hachis, catacumbas de reyes visigodos, tesoros ocultos, chupas de cuero,el niño Asdran,brujas,momias,zombis,espectros,perros rabiosos,caserios de la españa rural y profunda...menudo cocktail...aun no la has visto???? a que esperas!!!
peliculón que solo puedo recomendar...
1980

3 comentarios:

  1. Como bien dices, peliculón a la española y mira que eso es difícil. Yo no le daba un duro, pero al final me agradó mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosas asi son las que me hacen sentirme orgulloso de mi pais! y no la puta selección española de futbol, ni banderas, ni ostias!!! spanish trash de la buena!!!
      Un saludo Con patatas!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...