HELLRAISER 2 HELLBOUND

Un año despues de la pieza de culto de Clive Barker llega la secuela a manos de Tony Randel (con movidas como la postapocaliptica Def con 4 en su haber)...consiguiendo una gran pieza que nos adentra en los mundos de dolor y lamento de los cenobitas...
Kirsty Cotton que sobrevivio a las brutalidades del primer film esta recluida en un psiquiatrico...nadie le cree...ademas se encuentra con el inquietante Doctor Channard y sus oscuras intenciones...alli conoce al ayudante Kyle y a la niña muda que no para de hacer puzzles Tiffany (mi personaje preferido del film...enigmatica...)
Incluso podremos ver como es la transformación de Pinhead...como era antes de convertirse en el lider de los cenobitas...secuencia delicatessen

La peli empieza recordandonos todo lo acontecido en el film anterior...dejando algunas secuencias potentes cada cierto tiempo...como el inicio de Pinhead, el colchon (ya lo decia Kirsty...deshaceros de el!), la sala de Julia para regenerar su piel...pero es en los ultimos 40 minutos (al menos en la versión uncut que he visionado) cuando la peli se transporta al mundo oculto de los cenobitas...Tiffany juega con la configuración del lamento...y nos sumergimos de lleno en el mundo de dolor y sufrimiento cenobita (te vamos a destrozar el alma...)
esta segunda parte es una locura...una deliciosa locura enrevesada y psicodelica...donde vamos viendo a cada personaje sufrir y desesperarse...Julia y Frank, Tiffany, Kirsty...el Doctor Channan con unos tentaculos muy guapos y a los cenobitas..con pinhead a la cabeza que tambien sufriran el dolor y el espanto (ya se sabe a veces los ultimos en llegar al clan la lian!!! jejeje)
Si la primera peli tenia como punto fuerte la relación malsana entre Frank y Julia...esta segunda parte tiene como personaje potente a Tiffany y su relación con el puto Doctor Channan y su afición por los mundos ocultos (personaje tambien muy conseguido)
Las segundas partes a veces tambien son buenas...potente y delirante secuela que te destrozara el alma...
1988

3 comentarios:

  1. A mí particularmente el guión de esta segunda entrega me parece que palidece con respecto al de la primera entrega, con el rollito de Frank y Julia (que es el verdadero sostén de la película). Dicho esto, esta secuela explora más el lado visual de los cenobitas y su dimensión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón...es mucho mas visual...a veces es tan enrevesada la historia que es facil perderte y decir pero que ostias esta pasando!! se centran mucho mas en el impacto directo a la retina...la relación de Frank y Julia no hay quien la salve!!
      Un saludo ExNihilo!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...