SHE

Explotation postapocaliptica de los 80...hecha con 4 duros y con la potente presencia de la salvaje Sandahl Bergman (Conan, El guerrero rojo, Retaliator...)
Esta muy claro que nos enmarcamos en una serie Z muy cutre...en la que el presupuesto se debió ir en birras y sustancias alteradoras de las consciencia...pero la peli tiene mucho encanto y unas idas de olla muy simpaticas...
La peli se basa en la novela de H. Ridder Haggard, de la que hay varias adaptaciones al cine ("She, La diosa de fuego" de 1935, el remake de la Hammer de 1965 y la segunda parte de la misma productora de 1968 "La venganza de la diosa de fuego") dandole esta vez una visión postapocaliptica tan de moda tras la fiebre de Mad max..
La peli empieza con una cita de Haggard..."en el mar, el cielo y la tierra...hay cosas extrañas..." era todo un poeta este hombre!!!
Transcurre el año 23 despues de la cancelación (el mundo se ha vuelto mutante...afectandoles sobretodo a nivel mental..porque esta todo el mundo como una puta cabra!!!
La historia no tiene ni pies ni cabeza, dialogos absurdos y delirantes...
La historia va de dos colegas (El fortachon Tom y el cachondo Dick  a los que los Norks (una pandilla de nazis cabrones con un jefe mutante bastante hijoputa) raptan a su hermana...en su busqueda se encuentran con She (la sexi Sandahl) y su ayudante Shanda...ademas de con mil movidas, situaciones y personajes desternillantes ( Kram y su pandilla de momias con gafas de sol que se caen a cachos, tengo los brazos muy sensibles! jajajaja, la pandilla de julais del balneario, el dios Godan de los ojitos verdes y sus monjes, Rabel el Mad Doctor y Rudolph el gordaco bailarin, Xenon el excentrico guardian del puente,....)
La peli esta llena de situaciones alocadisimas y tronchantes (como la pelea de She contra gladiadores que salian de cajas...o el puto Frankenstein con el boton de autodestruccion en el cuello!!! jajajajaja)
En esta escena de la ciudad de los Norks se puede leer entre los innumerables grafittis de svasticas y mensajes holocausticos..."JOSÉ DEAD HERE!!!" lo encontrais??? jajajaja
Bodrio, casposo y suculento que acompañando de unas cervezas me hizo pasar un rato realmente divertido
1982

3 comentarios:

  1. Esta la tengo por ahí descargada esperando. Tiene un aromilla muy como a Italia. Pero siendo americana. Y eso puede ser realmente malo o cojonudo, aún lo estoy decidiendo xD ¡A ver cuándo cae y te contamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha molao bastante! es cutre...pero con encanto...y con una mitologia postapocaliptica muy excentrica, a parte, claro esta, de la potente presencia de la BERGMAN!!! ya me contareis que tal!
      Un saludo Nof low!!

      Eliminar
  2. La tengo pendiente. Ha ido esquivando varias sesiones de cine de serie Z en las que pensaba proyectarla, pero va a acabar cayendo. Esa mezcla infernal de lo retro y lo pos-tapocalíptico parece bastante descacharrante.

    ¡Un saludo, Riki!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...