EL BUENO EL MALO Y EL RARO

El coreano Kim Jee Woon es uno de mis directores fetiches, del que quedé enganchado al ver films como "2 hermanas" y la obra maestra...potente y sin concesiones "Encontré al diablo"...esta vez decide homenajear a un grande como Sergio Leone y sus Spaguetti western...llamandole a esta pieza..Kimchi (plato tradicional coreano) western...
La historia gira en torno a estos 3 peculiares personajes...Park Chang-Yi (el malo), guaperas y  despiadado, con un ego que no le cabe en el pecho, Park Do-Woon (el bueno) cazarecompensas que va de don perfectito... y el personaje mas potente de toda la historia (a mi gusto) Yoon Tae-Goo (el raro)con una persoanlidad contrapuesta... pasota, excentrico y con toques de humor muy guapos e interpretado de manera brutal por Song Kang-Ho (uno de los actores asiaticos que mas me molan)
la estetica esta muy guapa...hay momentos manga...muy colorida y con una fotografia excepcional (como casi todos los productos asiaticos), de larga duración 2 horitas (marca asiatica tambien) y puede ser que sea ese excesivo metraje lo que haga que hayan partes del film que no tengan mucho interes...aun asi la peli esta repleta de violencia y acción
Brutal la primera secuencia del asalto al tren y la secuencia de la persecución por el desierto...las peleas en el mercado fantasma..incluso la reyerta con el traficante de opio (a los que les dan bien por el culo!!! jejejeje)
la movida va de un puto mapa del tesoro...y su busqueda repleta de tiros, sangre, humor y delirios asiaticos...mmmmm
Personalmente la disfruté como un cerdo...pero también es verdad que a mi todo lo que hace este tio me mola (también me pasa con otros como Cronenberg) asi que muy objetivo no puedo ser...aupa el Kimchi Western!!!
2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...