PROFONDO ROSSO

Hola karatekas cinefagos!!! sigo adentrandome en el maravilloso mundo del Giallo...el primero que visione (Torso) me gusto mucho ( Al lorito con Sergio Martino...del cual ya tengo en mi poder alguna pelicula mas...) para el segundo visionado decidi verme alguna de Dario Argento (pionero en esto del giallo junto a Mario Bava) encontrandome con una pedazo obra de culto como es "Profondo rosso" aka "Rojo oscuro", interesante trama, excelente banda sonora y una ambientacion muy guapa.
Lo unico que se echa en falta es mas chicas giallo y algun desnudo de las mismas...la peli se centra mas en el suspense, la sangre, lo psicologico...pero se olvida del componente sexual tan propio de este subgenero.
 A parte de el pequeño detalle de falta de sexploitation, la peli esta muy currada, un compositor ingles ve el asesinato de su vecina (una medium) y la curiosidad le lleva a verse implicado en la busqueda del asesino...trama muy bien llevada, con una ambientacion un tanto psicodelica, personajes estramboticos, asesinatos sadicos...que hacen que te veas envuelto por una increible historia llena de los topicos del Giallo
 Contamos con la potente presencia de Daria Nicolodi...actriz de culto en esto del cine de genero italiano de los 70 y 80...y actriz fetiche para Dario Argento
 Que puedo decir mas??? por ahora mi contacto con el giallo me esta fascinando...me encantan las atmosferas propias de este genero...me tienen absorbido completamente el coco...
1975

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...