PLAN 9 DEL ESPACIO EXTERIOR

Plan 9 es considerada por críticos y espectadores como la peor película de la historia...una pieza así no podía faltar en el dojo bizarro...rodada por Ed Wood...considerado también uno de los peores directores en la historia del celuloide (del que el pirao de Tim Burton realizó una película homenaje con, como no podría ser de otra manera, Johnny Deep como prota)

Entrañable el homenaje a Bela Lugosi...un grande del horror mundial...metiendo trozos...pegados con calzador...de Lugosi tapándose la cara cual vampiro y correteando por ahi tras jóvenes mujerzuelas...
La idea del film es apasionante...unos extraterrestres llegan a la tierra para intentar dialogar con los seres humanos...de los que estan realmente preocupados a causa de la invención de la bomba atómica...como no podria ser de otra manera, los humanos directamente les atacan con su poderío militar del tio Sam...todo lo desconocido produce miedo...y el ser humano es hijoputa por naturaleza...
Los extraterrestres, tras el dialogo fallido, deciden pasar al plan 9...convertir a los cadáveres en zombis...para atacar a la raza humana...ojalá acaben con todos esos militares fascistas!!!
Esta pieza es mala de cojones...platillos volantes sujetados con hilos, actuaciones pésimas de bizarros personajes...como Vampira...una Maila Nurmi con esos brazos rigidos y en jarra...o el gigante luchador sueco Tor Johnson....el millonario transexual John Breckinridge en el papel del emperador...Criswell, un vidente que predijó la muerte de Kennedy, como narrador..., decorados de cartón piedra, fotogramas que se repiten metidos en calzador..., cortinas como escenario, señales luminosas robadas de obras...pero sin duda es una pieza entrañable y divertida...que te arrancará una sonrisa (que con los tiempos que corren ya es mucho)

Joyita de culto que no podía faltar en el dojo...me despido con el saludo de estos simpaticos Alienigenas humanóides...esos brazos cruzados al pecho con la patadica militar...impagable...
1956

10 comentarios:

  1. Mira tu por donde, esta es una de las piezas que quería subir en el proximo especial de cine de los 50. Despues de fiestas prepararé un ciclo de platillos volantes y pelis por el estilo, alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la estoy subiendo a putlocker...en breve pondré el link en VOSE (tengo una puta mierda de conexión...pues te recomendaría la de INVASORES DE MARTE (1956) de la que tiene un interesante remake ochentero Tobe Hooper (y mira que yo no soy mucho de remakes...con algunas excepciones como esta que nos ocupa o el amanecer de los muertos de Zack Snyder)
      Un saludaco hermano! y que no te sangren mucho estas fiestas!!!

      Eliminar
    2. Fe de erratas: Invasores de Marte (1953)

      Eliminar
    3. La de Invasores la tengo, la antigua, si quieres te puedo pasar el link
      http://uploaded.net/file/r1n5o8fr
      Y en los 80 se hicieron muy buenos remakes de pelis cincuenteras: La Mosca, La Cosa... La invasion de los ultracuerpos es del 78, pero tambien es muy buena. Y el remake de The Blob, de Chuck Russell, tambien es bueno.
      En fin, el link de la de Fulci te lo dejo en el chat.
      Y no, no me pueden sangrar mas de lo que ya me han sangrado... Putas pirañas!!

      Eliminar
    4. Gracias! ya la tengo preparadica la de invasores...la antigua y la nueva...y respecto a los remakes tienes razon...y mas si hablamos del maestro Cronenberg!!

      Un saludaco co!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ni mucho menos la película más mala de la historia como dicen por ahí. Pero bueno... tampoco se queda a la zaga, ja ja!!
    Gran aporte Riki!!
    Saludos y Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Divertida y entrañable sobretodo...felices fiestas Señor Caverman!!!

      Eliminar
  4. aaaaaaaaaaaaa, el link no existe lo pueden arreglar por favor
    excelente blog, felicitaciones

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...