LA NOCHE DEL TERROR CIEGO

Después de que un grande de la spanish trash como Waldemar Daninsky visitara  el dojo con La noche de los Walpurgis...les toca el turno a otros míticos del fantaterror spanish...los zombis templarios de Osssorio...extremadamente lentos...pero letalmente mortíferos...
El gallego Amando Ossorio transformo el concepto del zombi de Romero y la Legión de los hombres sin alma...llevándolo a un terreno todavía inexplorado y haciendo alarde de una gran imaginación...nos encontramos con Berzano, un pueblo medieval abandonado donde antaño habitaban los caballeros templarios...estos al volver de la guerra santa, traen consigo ritos paganos y satánicos...trayendo consigo el símbolo de la cruz egipcia y sacrificando bellas doncellas para conseguir la vida eterna...al final fueron ejecutados...dejándolos colgados de arboles hasta que los cuervos les sacaran los ojos...es así como actualmente aun moran sus aposentos...con las cuencas de los ojos vacías...guiándose solo por los sonidos...para desangrar a sus victimas...
es indudable que de por si sola la mitologia templaria ya atrapa...y Ossorio le da un aire contemporaneo...con bellas mujeres 70's style y sangre (al loro con la escena de la madre y el niño en el tren)...con toques Romerianos...como el contagio por mordeduras...y mucho ambiente lugubre y mistico...bebiendo directamente de los cuentos y leyendas de Gustavo Adolfo Becquer...inolvidable el momentazo de la resurrección de los templarios...con las campanas de la abadía retumbando...esa niebla cubriéndolo todo y las lapidas deslizándose poco a poco...esos templarios a caballo y sus espadas llenas de oxido...totalmente onírico y pesadillesco
el mismo Ossorio realiza un cameo como jefe de la estación que aparece en la última escena...tremenda joya bizarra que no debe faltar en las estanterías de ningún karateka bizarro! y que continua con 3 films mas...formando la tetralogía de los zombis templarios...
1971

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Riki, me encanta esta película. Tenía una copia pero la he perdido. He querido bajarla pero los links me dan error...
    Por cierto, hace tiempo posteaste la película de Sergio Martino "Todos los Colores de la Oscuridad" y tampoco hay manera de descargarla. Y esta si que voy como loco por conseguirla ¿Hay alguna manera de actualizar los links?
    Un fuerte saludo amigo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Baisik! pues a mi me ha dejado descargarla...utilizas algun gestor de descargas?? es verdad que el rapidshare tiene mas restricciones...esta lento y tiene que pasar tiempo entre descarga y descarga...pero si que me ha dejado a mi...utilizando jdownloader, la de Todos los colores de la oscuridad es un giallo muy recomendable del maestro Sergio Martino...la tengo en mi poder y podria subirla...el problema es que utilizo rapidshare...prubea a descargarte la de la Noche del terror ciego con gestores (ya te sigo que hay gente que con el chrome le funcionan, a otra con el explorer, a otros con el mypony, a otros con el jdownloader...es una caos!!) y si no tienes suerte comentamelo otra vez y miraria de subir a otro servidor las dos piezas que me pides (LA NOCHE DEL TERROR CIEGO y TODOS LOS COLORES DE LA OSCURIDAD)
      Un saludo señor Caverman!!!

      Eliminar
  3. Ok Riki! Ahora lo entiendo. Me he descargado el JDownloader y la cosa va bien. Ya me estoy bajando 'Todos los Colores de la Oscuridad' sin ningún problema.
    Pues nada, gracias por todo y saludos compañero!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok! acabo de comprobar y el link para Todos los Colores de la Oscuridad )nombre poetico y fascinante donde los haya) es de leitbit...si me dices que esta operativo...todo ok! de todas maneras estoy subiendo la de LA NOCHE DEL TERROR CIEGO a Putlocker...ya que rapidshare sigue dando problemas...
      Un saludo y disfruta de ese excelente giallO de Sergio Martino (director de cultO y referente en el dojo bizarro)

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...