LA MALDICIÓN DE LA BESTIA

En palabras del propio Naschy..."La Maldición de la bestia es una pelicula de aventuras...pero una pelicula de aventuras con un licantropo dentro...y lo que todavia es una mayor pirueta...también con el yeti...el hombre de las nieves...es una pelicula donde los malos son muy malos...el jefe de los bandoleros que atacan a la expedición es Sekar Khan...un mongol, esta pelicula tiene un regusto a aquellas peliculas tan interesantes y tan divertidas de Fumanchu...como por ejemplo aquel serial titulado "Los tambores de Fumanchu"...en esta, como ya veran, ocurren infinidad de aventuras...de situaciones...hay momentos realmente terrorificos...hay momentos realmente espectaculares...hay princesas malvadas...hay esclavas buenas...hay torturas...torturas chinas...aunque sean mongoles...en fin...es una pelicula muy muy muy divertida que me valió precisamente el premio de interpretación, por cierto, en el Festival internacional de Sitges...yo espero...que pasen un buen rato con ella
Después de rescatar estas palabras del maestro (que podréis ver al final del ripeo de DescargaCineClasico) poco me queda para decir...Jacinto Molina, conocido internacionalmente como Paul Naschy, será por siempre un personaje de culto en el fantaterror...conocido a nivel mundial como el polaco Waldemar Daninsky, el licántropo que aúlla y asesina en plenilunio...realizando numerosas piezas...en las que mezcla el erotismo, el terror y el mas puro cine de aventuras con mucho sabor a viejos clásicos...es sencillamente tremenda la fuerza que imprime en sus caracterizaciones...que aun con sus carencias interpretativas, transmite todo el amor hacia lo fantastico...que seguro sabrán apreciar los karatekas cinéfagos, nostálgicos, bizarros y delirantes...PAUL NASCHY RULES!!!
Bien es verdad que el tono de softcore setentero baja un tanto en esta pieza..pero lo suple con creces un tono aventuresco victoriano...empezando el film en Londres...con un antropologo (el profesor Lacombe) que invita a Waldemar a participar en una expedición al Tibet (rodados todos estos exteriores nevados en el Valle de Aran) en busca del YETI...oyeeaah!! encontrando alli a mongoles despiadados, brujas maléficas, viejos cultos paganos del dios Moloch...
...torturas chinas, tiroteos y luchas a muerte...con espadas, lanzas,latigos, puños...como reparte nuestro amigo Waldemar!!! no cabe duda que Naschy estaba en plena forma...ese tipo rudo y robusto que se marca unas patadas voladoras pressing catch style muy molonas!!!
Si aun no habéis descubierto a este gran personaje...os lo recomiendo...actor de culto indiscutible en el Dojo...Paul Naschy in tha house!!!
Dedico esta reseña a un nuevo Karateka bizarro...Licántropo de Plenilunio Soulman...al que recomiendo que visitéis, echando un vistazo a su tremendo blog PLENILUNIO TERROR
1975

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de los pesares a Jacinto lo admiro por su capacidad de tirar pa´lante, siempre buscando financiación para sus trabajos y asi dar sentido a toda una vida dedicada al cine. Esta peli la tengo guardada, ya ni me acordaba, hoy por la noche cae seguro. Buen post!!!!!!!!!!!!
    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un luchador que dejo un entrañable impronta en el fantaterror mundial...un grande que merece ser recordado a lo largo de los siglos y rescatado para las nuevas generaciones de bizarros que quieran disfrutar con las aventuras mas divertidas y delirantes...y por supuesto de sus PATADAS VOLADORAS!!! tremendoooo!!!

      Un saludo hermano!

      Eliminar
  3. jajaja..."hay esclavas buenas", dice...jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola Riki menudo peliculón te has marcado. La ví hace unos meses y creo que la volveré a ver de nuevo porque es un peliculón. Eso del yeti enfrentandose al hombre lobo me pareció de lo más bizarro. Muchas gracias por dedicarme este Joyón del cine más viejuno y por citar mi humilde blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay palabras para describir esa lucha entre el yeti y el hombre lobo...espectacular!!! un placer Licántropo! rincones como Plenilunio Terror merecen ser descubiertos

      un abrazaco!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...