LA SEMILLA DEL ESPACIO EXTERIOR aka EL DIA DE LOS TRIFIDOS

La scify de los años 50 y 60 molaba...con ese aire a cartón piedra e historias delirantes del espacio exterior e invasiones extrarrestres con films tan miticos como "el enigma del otro mundo" (1951), "La guerra de los mundos"(1953) por hablar de las mas famosas..."La semilla del espacio exterior" es un claro ejemplo de ello, dirigida por Steve Sekely y Freddie Francis y adaptando una novela de "El dia de los trifidos" de John Windham
la movida va de un fornido marinero llamado Bill Mansen que se ha operado de los ojos y esta en el hospital...ansioso ya de que le quiten la puta venda...la noche de antes cae una lluvia de meteoritos que deja ciegos a todo Londres...y al resto del pais...que cojones traian esos pedruscos...porque las plantas empiezan a caminar y a comerse a la gente...para mas jodienda la mayoría de gente esta ciega a causa de ver la lluvia de meteoritos...solo unos pocos pueden ver...he dicho que la gran parte de la población es invidente?? que no ve tres en un burro?? situación que hace todavía mas tensa la historia
Mansen va conociendo a gente...y mola los paisajes desolados y postapocalipticos con toda la gente ciega deambulando por ahi (cogeria de ahi la idea Jose Saramago para su brutal novela "Ensayo sobre la ceguera"?)...cogeria Danny Boyle la movida del despertar solo en un hospital cuando el mundo esta llegando a su fin???
Mola también la relación entre Masen y una niña superviviente llamada Susan...otra movida que tambien se utiliza bastante en el cine...niño y adulto contra los problemas...(Shogun Assasin, The man from Nowhere, God Bless America, The chaser...)
También mola la historia paralela en el faro...con la pareja que vive alli...aislados...intentando sobrevivir y dar con una solución para el puto problema de las dichosas planticas!!!
potente clasicote de ciencia ficción con un encanto especial...
1962

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Justo quería marcarme una semana temática de clásicos de serie B de los 50 y demas, pero este mes toca Troma, en Noviembre quizas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eeeiii soy un ansioso con los ciclos y entremezclo mogollon de movidas a la vez...me vuelve loco el fantaterror y quiero verme todos los palos!!! desde el tatami espero ansioso ese ciclo de Troma!!! a muerte Mr Averno!!!
      Un saludo

      Eliminar
  3. Joder, man, ¡el póster de la película es TOP! Tengo que visionar más ciencia ficción vetusta, que tiene mucho jugo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Exnihilio!!! como han ido las vacas? ya echaba de menos a la bizarrisima Vermin in the Attic!!! la Scifi clasica tiene ese puntico nostálgico que hace de ella un entretenimiento adorable...a parte de historias muy curradas para la epoca...el punto de quedarse todos ciego mola!!!
      Un saludo bro!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...