LOS GOONIES

Este veranico he encontrado curro en una escuela de verano...de monitor deportivo (algo sumamente extraño en estos tiempos que corren...el encontrar trabajo digo...)...pues bien...un dia a la semana le decimos a los peques que se traigan una peli...casi todo Disney y Pixar...cuando esta mañana una niña de 12 años colombiana me ha dicho...hoy he traido yo la peli! a lo que yo le he respondido...cual es??? y ella con una sonrisa en la boca me ha respondido..."Los Goonies"!!!! eso si que es un peli para los chavales joder!!!!
Spilberg se marca una peli mitica de aventuras con todo ese sabor ochentero y de amistad...con ese inicio donde los Fratelli escapan de prisión con esa persecución de coches y disparos....con las gilipolleces del Bocazas, los inventos de Data, el gracioso Gordi, las chicas Stef y Andy ,esta ultima con sus coqueteos con Brand...el hermano mayor de Mickey (interpretado por Sean Astin que luego daria vida a Sam Sagaz...el eterno amigo de Frodo)
El tesoro de Willy El tuerto...la ilusión de poder encontrarlo para evitar separarse al derrumbar sus casas para un puerto deportivo (putos especuladores de mierda!!!)
El guapo Sloth y su tremendo corazón...
con una historia simple como la busqueda de un tesoro, sin demasiados medios y con mucha magia, el colega Spilberg se marca una pieza mitica en cuanto a cine ochentero y de aventuras se trata...con miles de secuencias miticas...el puño con muelle de Data, la bici de niña que roba Brand, el sistema para abrir la puerta,las bics de cross,el temazo ochentero de Cindy Lauper, el baile de Gordi...y hasta un millon de referencias que todos recordamos con una sonrisa en la boca...y es que Los goonies es eso...puro entretenimiento e imaginación...que hoy mismo ha quedado demostrado dejando ante mis ojos boquiabiertos a una treintena de niños que justo antes de empezar la peli decian que no les gustaban las pelis antiguas y que iba a ser una mierda...
Larga vida a los Goonies!!! Sloth rules!!!
LOS GOONIES NUNCA DICEN MUERTO!!!
1985

2 comentarios:

  1. Esta es sin lugar a dudas es mi película infantil... sin ella, yo no hubiera sido yo... Pedazo de peliculón que nunca puedes cansarte de ver, y que te recuerda a la infancia... Buena Reseña!!! Saludos Amigo!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...