HOBO WITH A SHOTGUN

Nos encontramos ante un potente ejercicio setentero de humor negro, violencia, gore e historia de venganza...un claro homenaje al 70's style crudo y visceral...no cuenta nada nuevo, pero el canadiense Jason Eisener nos regala una golosina para los sentidos...brutal!!!
Aquella doble sesión Grindhouse que nos ofrecieron Tarantino y Rodriguez con Death Proof y Planet Terror respectivamente, contenia falsos trailers que desencadenaron en una peli "Machete" a manos de Rodriguez, que no tuvo muy buena acogida por el público...Eisener se atrevió con otro de los falsos trailers...consiguiendo una peli muy solida, con mucho aroma setentero y con papelón de antiheroe, hasta las pelotas de todo y sin nada que perder, del mitico Rutger Hauer (el replicante de blade runner o el mercenario de Los señores del acero...entre otros muchos papeles de su prolifica carrera)
La movida va de un vagabundo (Rutger Hauer) que va de pueblo en pueblo,cansado de todo... pidiendo dinero para una cortadora de cesped...un buen dia el tren le lleva hasta un peculiar pueblo dominado por Drake (un villano muy peculiar y sobreactuadisimo...al mas puro estilo Jeffrey Combs) y sus dos angelitos de hijos (Paul el grandullon y Slick el hijoputa) que siembran el terror con brutales asesinatos....a Hobo no le mola un pelo toda esta movida...Hobo consigue dinero para la cortadora de cesped...pero prefiere comprar una recortada...
Ese colorido y esa banda sonora setentera del principio ya dejan entrever lo que nos vamos a encontrar...toneladas de sangre y plomo...una banda sonora muy discotequera que sorprendentemente le viene al pelo! (vease la secuencia del lanzallamas y el bus escolar!), personajes potentes y continuos guiños al cine mas bizarro, underground y explotador...Mad Max (con los dos señores de LA PLAGA), Abby y su preparacion para la batalla al mas puro estilo Posesión infernal o Brain dead...ademas visualmente es una delicia...con esos colores que contrastan con la historia sucia y guarra de todo el film...inolvidables secuencias como la Plaga en el hospital (curiosa manera de ahorcar a la peña) o la apoteosica secuencia final...
la guapa Molly Dunsworth que interpreta a Abby...una sexy prostituta a la que Hobo coge especial cariño...relación que pone el toque de ternura del film
Si te mola la explotation setentera y la buena ultraviolencia...no dudes en videarla...peliculón!
2011

8 comentarios:

  1. Me gustó. Por de pronto mucho más que el trailer, que me pareció un poco una chusta. Se agradece el ultragore tromesco y bueno, Rutger Hauer siempre mola.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me transporto por un momento al cine mas crudo de la explotacion setentera...por cierto tengo un dvd original con yacimiento lunar (no me preguntes desde cuando y como lo he conseguido porque no me acuerdo!!) y sale Rutger hauer...me atrevo al visionado???

      Eliminar
    2. Claro, ¿será "Precious Finds"?. Es el segundo team-up de Rutger Hauer con Joan Chen después de la postapocalíptica y mad-maxiana Salute of the Jugger. ¡Y Brion James!

      Eliminar
  2. Para mi de lo mejor, junto a Confessions del 2011. Peliculón en mayúsculas. Rutger Hauer se sale y LA PLAGA es para hacer un spin-off. Esos detalles a Lovecraft impresionantes. Muy muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CONFESSIONS...mmmm menudo peliculón...la disfruté a muerte...coincidimos en gustos Con patatas!
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Que pelicula riki!
    el gore sucio y ultraviolento que tanto nos gusta!
    se disfruta a muerte!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...