DRIVE

Me habían hablado muy bien de esta pieza...Nicolas Winding Refn a la cabeza (con joyítas como la speedica Pusher...y otra de la que espero ansiádamente su visionado "Valhalla Rising") y un Ryan Gosling que se ha puesto de moda y sube como la espuma...
A mi no me ha parecido una obra de arte brutal como algunos la definen...pero si que es verdad que recupera (en cierta medida) el espíritu setentéro, que tanto nos mola a los karatekas cinéfagos, de cine oscuro y violento (aunque para descerebrados como nosotros nunca hay suficiente violencia...) y con un papel de Ryan Gosling brutal...ni un puto sentimiento asoma por su rostro...
la pelicula es lenta y delicada...(si no te mola el cine calmado pasa de esta pieza...) pero con explosiones de violencia muy guapas...como la del martillo o la del ascensor (así como te la vas a ligar tronco!)...con una escena guapísima de persecución nada mas empezar la peli de una calidad espectacular...
La movida va de un conductor que hace trabajos para la mafia...el tipo es rudo y frio...una historia de amor de por medio y mucho sabor setentero...como ya he dicho no es ningun peliculón...pero si que es una buena película que te entretendra y te hará flipar con las escenas anteriormente mecionádas...
2011

7 comentarios:

  1. Me gustó bastante. Una de las mejores películas del 2011. Valhalla Rising, pese a Mads Mikkelsen y un inicio molón acabó tornándose bastante tostoncio (relativamente pretencioso además).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Drive esta muy bien...pero quizas las altas expectativas de la gente hagan que lo veas con otros ojos...y sigo diciendo que la ultraviolencia dosificada y el pepelón de Gosling por si solos ya aguantan todo el peso del film...una buena pelicula
      Un saludo Exnihilo!
      PD: ya has visto el tercero de BLACK MIRROR?

      Eliminar
  2. A mi Drive la verdad es que me gustó bastante, es un películón notable, con aroma setentero, una excelente banda sonora, el impresionante Ryan Gosling y todo ese elenco actoral... pese a que está realizada a fuego lento, es eso precisamente lo que hace que sus ramaladas violentas impacten más... por cierto, genial la escena del ascensor, posiblemente la mejor de toda la peli... Saludos Riki!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Oscar! gracias por el regalito de Mario Bava en el videoclub Bogart! sabes que me encanta perderme por sus estanterias! y la peli es buena (lo que pasa es que queria bajarle los humillos! ya que la ponen de peliculón del mundo mundial...y yo sinceramente no la veo asi) y completamente de acuerdo con la escena del ascensor...BRUTAL!
      Por cierto amiguitos karatekas en el videoclub bogart podran conseguir esta maginifica pieza!
      Un saludaco Oscar!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. A mi esta peli me ha gustado principalmente por el papelón que hace Ryan Gosling, siempre con esa cara imperturbable, y esa violencia repentina me pareció tremenda.

    En lo de que la película esta sobrevalorada coincido contigo, aun así yo me quedo con el papel de Gosling que me parece increíble.

    Saludos Riki!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio! bienvenido al Dojo! Gosling aguanta el solico todo el peso de la peli...esas explosiones de violencia y la brutal persecución del inicio lo mejor de todo el film...una correcta pieza homenajeando a la época oscura de los 70! Me voy a permitir la licencia de recomendarte (si no la has visto ya...la peli de PROMESAS DEL ESTE...del Sensei Cronenberg...creo que te gustará...

      Un abrazaco! y nos vemos en los blokes!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...