13 ASESINOS

Siempre me ha gustado el cine de Takashi Miike, con joyitas como "Ichi the Killer", la trilogia "Dead or alive", "audition"....de las que ya hablaremos cuando haga sus justos revisionados...con "13 ASESINOS" Takashi nos transporta al Japon feudal, epoca de samurais, katanas y honor.
La trama gira en torno al honor y la venganza, Naritsugu es un samurai hermano del SHOGUN (Titulo  historico/rango militar del Japon feudal), Naritsugu aprovechando la impunidad que posee no para de joder a la peña...violando, asesinando y cometiendo verdaderas atrocidades (brutal la historia de la campesina a la que corta todas las extremidades y la lengua para abusar de ella, para luego tirarla como una colilla cuando se cansa de ella).
El oficial Doi se pone en contacto con el noble Samurai Shinzaemon, despues de ver todas las atrocidades de Naritsugu acepta la misión de acabar con Naritsugu.
Brutal la primera secuencia del film, donde podemos observar todo el ritual del Harakiri, Takeshi Miike style!
 Shinzaemon elige a 11 guerreros samurais para que le acompañen en la misión suicida de acabar con el poderoso Naritsugu (acompañado por su comandante Hanbei, letal samurai de la vieja escuela y 200 hombres armados hasta los dientes).
La peli se divide principalmente en dos partes claramente diferenciadas, la primera presentando a los personajes, sus historias, los preparativos para la batalla... tiene un discurrir pausado y delicioso.
La segunda son 45 minutos (si! 45 minutos!) de carniceria al mas puro estilo Takeshi Miike, sin un segundo de descanso, salvaje, cruel, potente...13 Samurais contra 200....
Peliculón de este descerebrado tan exquisito que es TAKESHI MIIKE.
2010

1 comentario:

  1. Link de CRONICAS DEL EXTRARRADIO:

    http://www.gigasize.com/get/398fnbn9crb

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...